Como funciona el IVA en UK y EEUU

IVA post Brexit en Reino unido. Que es y como funciona el IVA

Cuando trabajas, compras o ves un programa de televisión , es posible que escuche la frase "IVA". El IVA es un acrónimo que significa Impuesto sobre el Valor Añadido. Es un tipo de impuesto sobre las ventas que es una de las formas de tributación más comunes del mundo. Las personas que viajan mucho o hacen negocios fuera de EE.UU. deberían conocer esta forma de tributación y sus implicaciones.

En la actualidad no existe el IVA en Estados Unidos, pero se ha propuesto por las grandes cantidades de ingresos que puede recaudar. Con la impopularidad de los impuestos sobre la renta y los grandes déficits presupuestarios en todos los niveles de gobierno en EE.UU., puede que sólo sea cuestión de que se adopte algún tipo de Impuesto sobre el Valor Añadido estatal o federal en EE.UU. 

El IVA frente a los impuestos sobre las ventas tradicionales
Un impuesto sobre las ventas tradicional, como los impuestos especiales federales sobre los cigarrillos y el alcohol, y los impuestos generales sobre las ventas recaudados por muchos gobiernos locales y estatales, se cobra una sola vez en el punto de venta. La única persona que paga estos impuestos es el minorista. El impuesto se recauda tomando un porcentaje del precio final de la compra y generalmente lo paga el minorista que vende el producto final.

En cambio, el IVA se recauda en todas las fases del proceso de producción y distribución. En el caso de una herramienta metálica, la mina que produce el mineral con el que se fabrica el metal pagaría el IVA cuando vendiera el mineral a la fundición. El fundidor tendría que pagar el impuesto cuando vendiera el metal al fabricante de herramientas. La fábrica de herramientas tendría que pagar el impuesto cuando vendiera la herramienta al distribuidor, el distribuidor tendría que pagar el impuesto cuando vendiera la herramienta al minorista, y el minorista tendría que pagar el impuesto cuando vendiera la herramienta al consumidor.

La ventaja de este sistema es que el impuesto se recauda varias veces. Otra ventaja es que se trata de un impuesto sobre el consumo, lo que significa que el impuesto sólo se paga cuando alguien vende realmente algo. Por lo tanto, las empresas sólo pagan cuando realmente hacen negocios. La desventaja es que se incrementa el precio de los bienes y se requiere una increíble cantidad de papeleo.

¿Es el IVA mejor que los impuestos sobre las ventas normales?
Sí, este sistema tiene algunas ventajas: el gobierno puede recaudar más ingresos y la carga de los impuestos recae en las empresas, no en los particulares. Algunos críticos señalan que el IVA puede desalentar las actividades comerciales y fomentar el mercado negro. Sus defensores dicen que puede desalentar el consumo y fomentar el ahorro.

Sin embargo, al final el consumidor final tiene que pagar todos los costes relacionados porque los impuestos añadidos se le repercuten. En los países que han adoptado el IVA los impuestos sobre la renta se han reducido significativamente o se han eliminado, pero los precios al consumo han aumentado considerablemente. Muchos críticos señalan que los ciudadanos de a pie que no tienen posibilidad de evitarlo se llevan la peor parte del IVA.

Así que es difícil decir si este sistema es mejor que un impuesto sobre las ventas tradicional. Sus defensores en Estados Unidos suelen ser críticos del impuesto sobre la renta que querrían abolir el IRS. Un gran obstáculo para su adopción en EE.UU. sería que muchos gobiernos estatales y locales ya cobran elevados impuestos sobre las ventas. Añadir el IVA a eso podría elevar los precios en un 20% o 30% y suponer una dificultad para el ciudadano medio.

El IVA y usted
Si tiene previsto pasar mucho tiempo fuera de EE.UU. o hacer negocios con extranjeros, como los autónomos en la India, es posible que necesite saber cómo calcular el IVA. Algunos gobiernos extranjeros, incluido el de Australia, lo cobran sobre cualquier trabajo freelance realizado para empresas en sus fronteras. Puedes calcular el tipo que tendrías que pagar con una calculadora de IVA. Otra cosa que debes recordar es que todos los impuestos sobre las ventas pueden deducirse de los impuestos federales sobre la renta de Estados Unidos.

 

Recuerda que hay webs online para calcular el iva.


David Wong

1 Blog posts

Comments